Taller de Competencias Socioemocionales Jornada Tarde Sede B 2019
Marzo y Abril de 2019
OBJETIVO GENERAL
Fortalecer las competencias socioemocionales de los estudiantes isabelinos a través de diferentes actividades de reflexión y ejercicios didácticos, a fin de generar ambientes positivos y armónicos de convivencia.
LAS COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES
Las competencias socioemocionales son aquellas que incluyen no sólo el desarrollo de procesos cognitivos o mentales sino también áreas afectivas como la identificación y manejo de las emociones, así como las habilidades de relacionamiento con otros y de proyección hacia la sociedad. Estas competencias les permiten a los niños conocerse mejor a sí mismos, manejar sus emociones, construir mejores relaciones con los demás, tomar decisiones responsables en su vida, disminuir la agresión y aumentar la satisfacción con su vida. El desarrollo de estas competencias es fundamental para lograr una salud mental positiva, tal y como es definida por la Organización Mundial de la Salud: “estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera, y es capaz de hacer una contribución a su comunidad”. En esta misma línea, las competencias socioemocionales promueven mejores aprendizajes académicos y alejan a los niños de conductas de riesgo. Esto es especialmente importante en la infancia, etapa en la que se sientan las bases para las decisiones que luego tomarán los niños cuando sean mayores. (Tomado de Emociones para la vida Programa de Educación Socioemocional- SED, 2018).
Grado Transición 1 y 2

Grado Primero (101, 102, 103)
Grado Segundo (201, 202, 203)
Grado Tercero (301, 302, 303)
Grado Cuarto (401, 402)
Volver al inicio
No hay comentarios:
Publicar un comentario